Limpieza del río Daymán

Limpieza del río Daymán

editor No Comment
Salto Todos los relatos
Relato enviado por Pacto Mundial Consciente Uruguay sobre las jornadas de limpieza del río Daymán, que llevan adelante desde hace un año. Para sumarse a esta iniciativa pueden contactarlos a través de facebook o al celular 092 902 615.

Pertenecemos a una comunidad llamada Vrinda, en donde uno de sus proyectos es “El pacto mundial consciente” en el cual a lo largo del mundo se llevan a cabo distintas actividades por el cuidado de la naturaleza,conservación de la semilla originaria y protección a comunidades ancestrales (NUE). Nos encontramos en Salto desde hace algún tiempo y llevamos a cabo distintas actividades en donde una de ellas es la limpieza y protección de ríos y lugares verdes. Hemos comenzado desde ya hace algún tiempo en el río Daymán, en el que aún nos encontramos trabajando.

Realizamos voluntariados con llamados abiertos a participar a cualquier persona interesada; nos juntamos una vez al mes a las orillas de dicho río y hacemos una limpieza masiva del lugar, introduciéndonos tanto en el bosque como en el agua. Realizamos esta actividad sin fines de lucro y sin apoyo de ningún tipo de entidad pública ni privada; la llevamos a cabo desde hace 1 año, en el que hemos visto avances y hemos logrados algunos cambios positivos, los cuales son el motor para seguir adelante.

Consideramos necesario comenzar a tomar responsabilidad sobre nuestros actos con la naturaleza; actualmente las cifras de continuación crece incesantemente cada año, y somos nosotros como individuos los que debemos tomar consciencia comenzando con un cambio en nuestro estilo de vida, adaptándonos a una vida mas sustentable.

Así mismo debemos tomar la iniciativa de ser guardianes de la madre tierra con pequeños cambios y actividades. Proponemos de una manera amorosa y activa que se respete la madre tierra ya que nos hemos olvidado del valor que esta tiene, y todo lo que ella nos proporciona. Considerar la sanación apropiada de la naturaleza y de todos los seres que habitan en ella es una responsabilidad que nos compete a todos, ya que nosotros somos los únicos responsables.

Nuestras acciones irresponsables están enfermando a la naturaleza, animales, plantas y a nosotros mismos.

Debemos tomar una consciencia colectiva y comenzar un cambio necesario no sólo para nosotros sino para las generaciones futuras. Es así que mediante estas pequeñas actividades, ayudamos de alguna manera a contribuir al cambio y sobre todo nos hacemos responsables, tomando una consciencia real de lo que sucede a nuestro alrededor.

Les dejamos desde ya la invitación para que se nos unan de la manera que les sea posible ya que hay mucho por hacer.

Muchas gracias.

Deja un comentario

Buscar

Acerca de este sitio

Este sitio tiene como objetivo la publicación de relatos sobre experiencias ambientales exitosas en Uruguay. El mismo forma parte de la Plataforma de Monitoreo Ambiental Ciudadano “Vigilancia Ambiental”. Si te interesa publicar un relato puedes ingresar a Enviar relato

Categorías