Presentación en Salto

Presentación en Salto

editor 2 comments
Sin categoría Todos los relatos

El martes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, se presentará en Salto la Plataforma de Monitoreo Ambiental Ciudadano ‘’Vigilancia Ambiental’’.  La actividad se llevará a cabo en la Sala de Conferencias del Palacio Córdoba de la Intendencia de Salto, de 18:30 a 20:30 hs.

Se trata de una plataforma web participativa para reportar problemas ambientales en todo el Uruguay, fomentando un proceso transparente y colaborativo de resolución de los mismos. La misma ha sido desarrollada por un equipo multidisciplinario de técnicos de Artigas, Salto y Montevideo, con el apoyo de la Red Uruguaya de ONG’s Ambientalistas y de AGESIC (Agencia de Gobierno Electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento).

Los reportes realizados en la plataforma son enviados a los organismos competentes, según la ubicación, categoría y subcategorías ingresada por el usuario. Además quedan identificados públicamente en un mapa, donde cualquier persona puede ver el estado del mismo y la  respuesta de los organismos. Los reportes también pueden ser fácilmente compartidos en las redes sociales.

La plataforma tendrá alcance nacional, aunque de momento está funcionando solamente para los departamentos de Salto y Artigas. Se irá ampliando al resto de los departamentos en los próximos meses. La dirección web es https://vigilancia.ambiental.uy.

Solicitamos confirmación de asistencia a vigilancia@ambiental.uy

Agradecemos dar la mayor difusión.

2 Comments

Dahiana

mayo 30, 2018 en 6:34 pm

¡Que bueno! ¡Allí estaré!

    editor

    mayo 30, 2018 en 6:36 pm

    ¡Te esperamos Dahiana!

Deja un comentario

Buscar

Acerca de este sitio

Este sitio tiene como objetivo la publicación de relatos sobre experiencias ambientales exitosas en Uruguay. El mismo forma parte de la Plataforma de Monitoreo Ambiental Ciudadano “Vigilancia Ambiental”. Si te interesa publicar un relato puedes ingresar a Enviar relato

Categorías