Pertenecemos a una comunidad llamada Vrinda, en donde uno de sus proyectos es «El pacto mundial consciente» en el cual a lo largo del mundo se llevan a cabo distintas actividades por el cuidado de la naturaleza,conservación de la semilla originaria y protección a comunidades ancestrales (NUE). Nos encontramos en Salto desde hace algún tiempo y llevamos a cabo distintas actividades en donde una de ellas es la limpieza y protección de ríos y lugares verdes. Hemos comenzado desde ya hace algún tiempo en el río Daymán, en el que aún nos encontramos trabajando.
Realizamos voluntariados con llamados abiertos a participar a cualquier persona interesada; nos juntamos una vez al mes a las orillas de dicho río y hacemos una limpieza masiva del lugar, introduciéndonos tanto en el bosque como en el agua. Realizamos esta actividad sin fines de lucro y sin apoyo de ningún tipo de entidad pública ni privada; la llevamos a cabo desde hace 1 año, en el que hemos visto avances y hemos logrados algunos cambios positivos, los cuales son el motor para seguir adelante.
Consideramos necesario comenzar a tomar responsabilidad sobre nuestros actos con la naturaleza; actualmente las cifras de continuación crece incesantemente cada año, y somos nosotros como individuos los que debemos tomar consciencia comenzando con un cambio en nuestro estilo de vida, adaptándonos a una vida mas sustentable.
Así mismo debemos tomar la iniciativa de ser guardianes de la madre tierra con pequeños cambios y actividades. Proponemos de una manera amorosa y activa que se respete la madre tierra ya que nos hemos olvidado del valor que esta tiene, y todo lo que ella nos proporciona. Considerar la sanación apropiada de la naturaleza y de todos los seres que habitan en ella es una responsabilidad que nos compete a todos, ya que nosotros somos los únicos responsables.
Nuestras acciones irresponsables están enfermando a la naturaleza, animales, plantas y a nosotros mismos.
Debemos tomar una consciencia colectiva y comenzar un cambio necesario no sólo para nosotros sino para las generaciones futuras. Es así que mediante estas pequeñas actividades, ayudamos de alguna manera a contribuir al cambio y sobre todo nos hacemos responsables, tomando una consciencia real de lo que sucede a nuestro alrededor.
Les dejamos desde ya la invitación para que se nos unan de la manera que les sea posible ya que hay mucho por hacer.
Muchas gracias.
2 Comments
Inés
junio 8, 2018 en 10:06 amFelicitaciones y un saludo desde Montevideo!!
editor
junio 8, 2018 en 3:39 pm¡Muchas gracias Inés!